UDLA - Universidad de Las Américas

Estimada comunidad:

Con mucho orgullo y satisfacción quiero comunicarles que en el día de hoy la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), nos notificó que hemos obtenido una nueva acreditación institucional de 4 años.

Esta acreditación de Universidad de Las Américas, hasta marzo de 2023, es un reconocimiento al gran trabajo y compromiso de toda la comunidad: académicos, docentes, estudiantes, egresados y colaboradores. Todos trabajaron de manera complementaria en el proceso y lograron demostrar que UDLA es hoy una gran universidad. Gracias a todos ustedes por colaborar mancomunadamente por este objetivo logrado.

Para muchos ha sido un camino largo, de años de trabajo y esfuerzo, pero ha tenido su reconocimiento. Desde 2014 hemos estado en una labor intensa de mejora, primero logrando una acreditación de 3 años en marzo de 2016, y ahora esta nueva acreditación por 4 años, es una demostración de que hemos consolidado nuestros procesos de aseguramiento de la calidad. Estoy orgullosa de ello y nuestra comunidad también debe estarlo.

La consolidación del Modelo Educativo centrado en el estudiante y la instalación de un Modelo de Calidad, han sido pasos clave para garantizar nuestro compromiso con la educación que impartimos y con la mejora continua. La consolidación del Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante ha sido un hecho destacable dentro de nuestras mejoras, junto con el Sistema de Aseguramiento del Perfil de Egreso, que busca monitorear el proceso de enseñanza de nuestros estudiantes, con el fin de que estén realmente preparados para las demandas del mundo laboral.

Los valores institucionales: ética profesional, responsabilidad ciudadana y compromiso comunitario, han sido el sello que ha prevalecido en nuestros egresados, estamos orgullosos de ellos y de los profesionales que formamos. Su apoyo en la visita de pares evaluadores fue muy importante, pudiendo demostrar el espíritu de UDLA y el progreso que significó para ellos estudiar en Universidad de Las Américas.

Para lograr esta tarea, los académicos, docentes y administrativos han sido fundamentales, la entrega de ellos clase a clase, día a día, es lo que lleva a la realidad nuestro proyecto educativo. Vayan para ellos mis agradecimientos. Somos una gran comunidad, debemos cuidar esa riqueza que nos caracteriza y seguir trabajando de la mano, como lo hemos hecho hasta hoy.

Este proceso de acreditación fue de todos, todos nos involucramos, porque como hemos dicho en más de una ocasión: Todos Somos UDLA.

Mil gracias por ser parte de esta institución y por entregar lo mejor de ustedes a este proyecto educativo que busca ser un aporte para el país.

Felicitaciones y un abrazo para cada uno de ustedes.

Pilar Romaguera G.
Rectora