Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Home > Facultad > Misión y visión

Misión y visión

Misión de la Facultad de Educación

La Facultad de Educación declara como su Misión:

La Misión de la FEDU es representar una oportunidad de acceso a la educación superior para personas motivadas por el quehacer educacional, en concordancia con las exigencias y los desafíos del país, y a través de metodologías innovadoras que promuevan el logro del aprendizaje en diversos contextos educacionales. La FEDU forma profesores, educadores y profesionales de la educación, entregándoles conocimientos, habilidades y actitudes que les permiten desempeñar con éxito su profesión.

Visión de la Facultad de Educación

La Facultad de Educación declara como su Visión:

• Deseamos afianzarnos como una unidad académica que contribuya a la formación inicial docente, de acuerdo con las políticas educativas nacionales, promoviendo estudios en torno al quehacer propio de la facultad y el perfeccionamiento continuo de directivos y profesores.

• Dado que el uso de las TIC constituye un sello distintivo de la FEDU, queremos seguir ofreciendo a nuestros estudiantes una sólida formación académica-disciplinar y didáctica haciendo uso de las tecnologías que están al servicio del aprendizaje.

• Consideramos las prácticas de la FEDU como una oportunidad sistemática para que nuestros estudiantes asimilen el conocimiento disciplinar pedagógico en contextos reales y diversos.

• Queremos consolidar el sello FEDU en nuestros egresados y garantizar que respondan a un Perfil de Egreso que les permita ser un aporte entre sus pares, en los diversos contextos educativos que enfrenten.

Propósitos de la Facultad de Educación

Los propósitos que guían a la Facultad de Educación son los siguientes:

• Dar oportunidades de una realización profesional a personas que aspiran a ejercer la profesión docente con los conocimientos disciplinares adecuados a su especialidad, de acuerdo con los currículum vigentes en el país y con la formación necesaria para distinguirse como profesores que se interesan por el desarrollo integral de sus estudiantes, y que a la vez van a ser capaces de reconocer los distintos entornos sociales de las familias entre las cuales les corresponda desempeñarse.

• Diseñar, implementar e impartir carreras y programas académicos para la formación de profesionales de la educación, que sean pertinentes a las necesidades y aspiraciones de los estudiantes y a los requerimientos de desarrollo del país.

• Procurar que los programas académicos y carreras del área de educación cumplan con los criterios de calidad establecidos por las comunidades académicas y profesionales constituidas para tal efecto.

• Formar profesionales de la educación con una visión integradora de los distintos saberes que convergen a la tarea educativa. Los profesionales de la educación de UDLA deberán tener conocimiento y dominio de las herramientas para la creación, el diseño y análisis de su acción profesional; el conocimiento didáctico de las disciplinas que imparten; la capacidad para apropiarse y generar innovación en sus prácticas educativas, y la capacidad para acoger y atender a la diversidad de estudiantes del sistema escolar chileno.

• Diseñar, implementar e impartir programas de postítulo y postgrado en el área de educación, que sean pertinentes a las necesidades de profesionalización y especialización de los profesores en ejercicio, considerando los sellos propios de nuestra institución.

• Integrar de manera distintiva a las carreras y programas de pre y postgrado, la formación en las tecnologías de la comunicación e informática educativa.

• Desarrollar investigación educativa, en niveles y formas acordes a los propósitos fundamentales de la Universidad de las Américas, teniendo en consideración su impacto en el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula.

• Realizar actividades de vinculación con el medio y/o complementarias, que contribuyan a crear un clima educativo favorable al desarrollo integral de los estudiantes, su profesionalización e inserción en el sistema educativo nacional.