Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Programa Colegio Amigo realiza Cuenta Pública de sus actividades en 2017

Programa Colegio Amigo realiza Cuenta Pública de sus actividades en 2017

29 Enero 2018
Docentes de la Facultad de Educación junto a los directores de los establecimientos que son parte o que están en proceso de unirse a Colegio Amigo, detallaron las actividades realizadas el año anterior y apuntaron los desafíos de 2018.

En el Aula Magna de la Sede Santiago se realizó la jornada de cierre por el año 2017 del Programa Colegio Amigo, promovido por la Facultad de Educación (FEDU), y que tiene el objetivo de acercar a UDLA a colegios que están en contextos vulnerables para escuchar sus necesidades y, a partir de estas, convenir con los representantes de los centros educativos, un plan de apoyo.

En este evento, en el que estuvo presente el decano, Lizardo Barrera, y la directora del programa, Juana Puga, los docentes de la FEDU junto a los directores de los establecimientos que son parte o que están en proceso de unirse a Colegio Amigo, realizaron una cuenta pública de todas las actividades realizadas durante el año, como la Academia de Ciencias, talleres de robótica, concursos literarios, visitas a las instalaciones de la universidad y capacitaciones académicas, entre otras.

Jeanette Rubio, directora de la Escuela La Parva, institución que recientemente firmó el convenio de colaboración con UDLA para pertenecer al programa, señaló que “pese a que hace poco formalizamos nuestra relación, con UDLA trabajamos durante todo el 2017, a través de algunos talles, como por ejemplo los realizados para el Mes de la Ciencia”.

A ello, la autoridad académica remarcó que “nuestro interés para este año es consolidar la realización de talleres y capacitaciones para nuestros docentes, además de establecernos como un centro de prácticas para los estudiantes de las carreras de Educación de UDLA, abriendo más cupos”.

Finalmente, Rubio señaló que la relación con UDLA marcó un antes y después en la historia de La Parva. “Al estar insertos en un sector donde los espacios públicos seguros no abundan, nuestra institución era vista como una plaza por nuestros alumnos y apoderados, entorpeciendo el normal funcionamiento de las clases y poniendo en peligro la infraestructura educacional. Eso ha ido cambiando paulatinamente con la llegada de la universidad, ya que hemos adquirido otros estatus. Los apoderados, que son vecinos a la misma vez, notan que se están desarrollando cambios importantes en la institución, en los cuales los principales beneficiados serán sus hijos”.

Cabe destacar que en este evento estuvieron presentes representantes de los establecimientos: Escuela Héroes de Yungay (La Granja), Colegio Las Araucarias, Colegio Acrópolis (Puente Alto), Escuela La Parva (Viña del Mar, Escuela Sol de La Reina (La Reina), Liceo Alberto Magno (La Florida) y Christ School (Pudahuel).