Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Facultad de Educación realiza taller sobre normas APA en la Sede Viña del Mar

Facultad de Educación realiza taller sobre normas APA en la Sede Viña del Mar

12 Julio 2017
El objetivo fue desarrollar una introducción a la forma de citación bajo esta norma, por ser una de las más requeridas en el ámbito académico y científico.

En el Campus Los Castañosde la Sede Viña del Mar se desarrolló el taller “Citar bajo la norma de la American Psychological Association (APA), actividad organizada en conjunto por la Vicerrectoría de Sede y la Facultad de Educación-FEDU.

El objetivo de este taller fue desarrollar una introducción a la forma de citación bajo la norma APA, ya que esta es una de las más requeridas en el ámbito académico, especialmente en el de la divulgación del conocimiento científico, presentaciones en congresos, artículos en revistas, etc.

Esta actividad se gesta bajo el proyecto “Integración de las habilidades de investigación en la formación inicial docente” (PI-1091-2016) a cargo del equipo constituido por Ángela Silva, coordinadora de estudios de la FEDU; Cristián Villegas, director de la Escuela de Educación, y Jorge Gallardo, ayudante.

El taller consistió en una parte teórica, con las principales reglas, y una práctica con los trabajos de cada docente y/o alumno de la sede, donde se puso en práctica la forma de citar. En relación a lo anterior, Ángela Silva señaló: “Agradezco profundamente la instancia de colaboración con los otros docentes y con los alumnos, porque nos permite avanzar paulatinamente en nuestras comunicaciones científicas y además intercambiar experiencias, elemento vital para el desarrollo y avance de las investigaciones”.

Uno de los asistentes al taller, el docente Nicolás Espina, mencionó que “cada acción de capacitación es una oportunidad para enriquecer el quehacer profesional. En este caso en particular, conocí herramientas tecnológicas asociadas a la docencia y, además, reafirmé mis destrezas en el manejo de las normas APA. Para quienes estamos luchando por investigar en contextos inciertos, estas son oportunidades invaluables”.