Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Experto en psicomotricidad dicta masiva charla a los alumnos de la Escuela de Pedagogía en Educación Física

Experto en psicomotricidad dicta masiva charla a los alumnos de la Escuela de Pedagogía en Educación Física

18 Junio 2018
El presidente del Foro Europeo de Psicomotricidad, Rui Martins, visitó UDLA, donde presentó la conferencia “La Educación Física, una mirada desde la psicomotricidad”.

Con el objetivo de desarrollar la habilidad de observación de los estudiantes sobre la expresión psicomotriz de los niños y adolescentes dentro del contexto educativo, la Escuela de Pedagogía en Educación Física organizó la charla “La Educación Física, una mirada desde la psicomotricidad”.

El invitado fue el presidente del Foro Europeo de Psicomotricidad y director de la Facultad de Motricidad de la Universidad Técnica de Lisboa, Rui Martins, quien realizó su exposición en el auditorio del Campus Providencia ante la presencia de los alumnos de Pedagogía en Educación Física de las sedes Santiago, Concepción y Viña del Mar. 

Durante la presentación, Martins habló sobre los desafíos que plantea la sociedad moderna, los objetivos de la intervención psicomotora, las bases conceptuales y el rol del profesional de la psicomotricidad, no solo desde una perspectiva de rehabilitación, sino también enfocado al ámbito educativo.

“Esta visita es una oportunidad para reflexionar juntos sobre la visión de desarrollo que ha tenido  nuestra profesión. La psicomotricidad no está centrada en la cultura física o deportiva; es una mirada utilizada en la motricidad y la corporalidad como instrumento, no solo para desarrollar las competencias motrices, sino que también permite trabajar las competencias cognitivas y expresiones emocionales que no tienen la posibilidad a través de las palabras de exhibirse”, apuntó Martins.

El presidente del Foro Europeo de Psicomotricidad también agradeció a UDLA por la posibilidad de exponer ante más de 150 alumnos: “Me parece excelente la invitación porque mi presencia es un reflejo de que UDLA tiene un interés por cómo la psicomotricidad se puede integrar a un camino de desarrollo tanto profesional como personal. Es una muy buena iniciativa”.

“La escuela ha comenzado una campaña con el objetivo de entregar las mejores competencias y elevar la calidad de la formación de los futuros profesores, dado que trabajar con niños del siglo XXI no es fácil y necesitamos estar en permanente actualización para responder a esas necesidades. Esperamos  que nuestros estudiantes saquen el máximo provecho a esta actividad porque estamos hablando con una de las personas más expertas a nivel internacional en el tema de la psicomotricidad”, sostuvo la Directora de Escuela de Pedagogía en Educación Física, Gloria Astudillo.