Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Estudiantes de Pedagogía en Inglés realizaron talleres de Microteaching para alumnos de colegio de Quilpué

Estudiantes de Pedagogía en Inglés realizaron talleres de Microteaching para alumnos de colegio de Quilpué

16 Noviembre 2018
La actividad se enmarcó dentro de alianza que tiene UDLA con el establecimiento educativo para promover iniciativas conjuntas para la labor formativa.

Un grupo de alumnos de segundo medio del Colegio Carlo Magno de Quilpué, acompañados por la directora del establecimiento y su profesor de Inglés, quien es egresado de Universidad de Las Américas, visitaron el Campus Los Castaños para participar en talleres de reforzamiento en Microteaching.

La actividad, que se enmarca en la alianza de UDLA con el colegio quilpueíno para colaborar y promover en iniciativas conjuntas la labor formativa que ambas instituciones desarrollan, fue impartida por dos estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés bajo la supervisión de la docente UDLA Angélica Inostroza y la Coordinadora de Académica de la carrera María Mercedes Yeomans, quienes pudieron aplicar con alumnos reales los conocimientos aprendidos en su formación como futuros docentes, reforzando a través de dos talleres de 30 minutos cada uno las materias que están estudiando los escolares en inglés, asignatura a cargo del profesor Felipe Abarca, egresado de la carrera de Pedagogía en Inglés UDLA.

"Estas oportunidades son muy significativas ya que acercan a nuestros estudiantes a realidades a las que serán expuestos a futuro. Realizar una microclase con compañeros es interesante, pero lo es mucho más cuando se lleva a cabo con estudiantes reales.  Esperamos seguir contando con la valiosa colaboración del colegio Carlomagno para continuar creciendo y fortaleciendo a nuestros futuros profesores de inglés", comentó la docente Angélica Inostroza.

Verónica Barreto, directora del Colegio Carlo Magno, destacó que "este año hemos establecido un importante vínculo con UDLA, ofreciéndole al colegio la posibilidad de interrelación efectiva de los alumnos a través del idioma inglés con docentes de su universidad. Estas instancias contribuyen positivamente al aprendizaje más profundo del idioma inglés, ya que en contacto con otros hablantes se van perfeccionando las habilidades lingüísticas".

El docente Felipe Abarca dijo que "estamos muy agradecidos por la posibilidad que nos dan de visitar esta casa de estudios y además del fortalecimiento del idioma a través de las clases dinámicas y entretenidas que nos presentan las alumnas de Microteaching. Los alumnos se manifiestan contentos y esperando que nos reciban nuevamente".

Para Martín Jara, alumno del Colegio Carlo Magno, "fue una experiencia fantástica estar presente en clases de inglés realizadas por dos futuras profesoras. Pude aprender algo más de lo que sé, me gustó la organización de cada taller y la forma en la que fueron presentados".

La estudiante de Pedagogía en Inglés UDLA, Francisca Figueroa, quien estuvo a cargo de uno de los talleres expuso que "estoy muy agradecida de haber realizado esta clase con alumnos reales. Me gustó mucho la experiencia, pues pude notar mis fortalezas y debilidades y los aspectos que aun tengo que mejorar. En cuanto a los estudiantes, excelentes alumnos con una gran disposición a participar y aprender".