Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Estudiantes de la carrera de Educación Parvularia realizan actividades en Sala Cuna y Jardín Infantil de la comuna de Renca

Estudiantes de la carrera de Educación Parvularia realizan actividades en Sala Cuna y Jardín Infantil de la comuna de Renca

17 Julio 2018
Como parte del Programa Colegio Amigo, las alumnas realizaron un encuentro pedagógico con los párvulos y las familias del centro educacional.

Las estudiantes de la carrera de Educación Parvularia llegaron hasta la Sala Cuna y Jardín Infantil “Ruiseñor del Alba”, de la comuna de Renca, para así desarrollar la unidad temática “Sonrisas en Familia”, la que contó con una charla dirigida a los apoderados relacionada con la importancia de la higiene bucal en los niños y niñas en edad preescolar.

Asimismo, con los párvulos pertenecientes a los niveles de sala cuna, medio menor y medio mayor, las estudiantes realizaron diversas actividades de carácter lúdico que apuntaron a la importancia de realizar una adecuada higiene bucal.

La actividad realizada por las estudiantes de UDLA, forma parte del Programa Colegio Amigo, iniciativa que busca establecer alianzas estratégicas que permitan acercar a la Facultad de Educación a establecimientos educacionales vulnerables, con el objetivo de colaborar, acompañar y apoyar la labor formativa que estos desarrollan.

El programa incluye planes de trabajo formativo conjunto, programas de capacitación y perfeccionamiento docente, y actividades de extensión e investigaciones de temas relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje, la didáctica y con la práctica pedagógica en las escuelas, jardines y las salas cunas.

La actividad contó con la presencia del Decano de la Facultad de Educación, Lizardo Barrera, quien visitó las dependencias del jardín y compartió con el equipo de educadoras, técnico y personal de servicio que atienden a los niños y niñas que asisten al centro. 

Durante la visita, Barrera se dirigió a los padres y apoderados presentes, momento en el que manifestó estar muy “feliz de estar aquí y de tener la oportunidad de conocer y compartir el trabajo que realiza la comunidad educativa de este jardín.  Nuestra misión como Facultad es formar profesores y educadoras para el sistema escolar, capaces de desarrollarse profesionalmente en diversos contextos educativos. Esta visita tiene como propósitos vivenciar el principio de responsabilidad social que está asociado a todas nuestras carreras de pedagogía y que forma parte de la decisión de quienes eligen educar”

La Directora del Jardín Infantil “Ruiseñor del Alba”, Mirla Carvajal, sostuvo que como comunidad educativa se sintieron “muy felices de recibir la visita de estudiantes de UDLA, en primer lugar, porque nos da la oportunidad de conocer y compartir nuestra práctica profesional con estudiantes de pregrado y ser parte de su proceso formativo.  También, nos parece valioso que instituciones de educación superior generen instancias de intervención y vinculación de sus estudiantes con establecimientos educacionales públicos de contextos educativos vulnerables. Nos sorprende el entusiasmo y compromiso demostrado por la institución, sus académicas y autoridades. Estamos felices de ser parte de este proyecto y de esta relación que finalmente nos favorece a todas”.