Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Escuela de Pedagogía en Inglés inició “Taller de Inglés Avanzado” para docentes de la Quinta Región

Escuela de Pedagogía en Inglés inició “Taller de Inglés Avanzado” para docentes de la Quinta Región

09 Octubre 2018
La capacitación se extenderá hasta noviembre y beneficiará a 40 profesores de la asignatura de inglés de la Quinta Región.

Por segundo año consecutivo, la Escuela de Pedagogía en Inglés de la Sede Viña del Mar dio inicio al Taller de Inglés Avanzado, curso enfocado a la preparación del examen internacional Cambridge English Advanced (CAE), prueba que certifica el nivel de competencia idiomática C1 Avanzado del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, y que desde el 2015 es requisito mínimo de dominio para quienes ejercen la docencia en el sistema escolar chileno.

El taller semipresencial se dicta durante octubre y noviembre de forma gratuita para la comunidad, teniendo en esta oportunidad 40 personas inscritas, principalmente profesores de la asignatura de inglés de establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso.

La coordinadora de la carrera de Pedagogía en Inglés, María Mercedes Yeomans, dijo que en UDLA "estamos muy orgullosos de que los profesores de inglés de la región estén interesados en perfeccionarse. El idioma, más que un conocimiento, es una habilidad y se debe estar en constante entrenamiento. Por eso, estamos impartiendo este curso por segundo año, esta vez con 40 inscritos. El grupo es sumamente variado en edades y procedencias dentro de la región, y también es una oportunidad de ofrecer perfeccionamiento a algunos egresados que han respondido a esta convocatoria".

Para dar inicio a esta capacitación, UDLA organizó un desayuno con quienes participarán en las clases, las que serán impartidas por la docente Ángela Honaman. En esta instancia, que se llevó a cabo completamente en inglés, los académicos y beneficiados expusieron sobre la importancia del inglés en la vida cotidiana y académica, además de cómo este idioma favorece los prospectos laborales.

La ceremonia contó con la presencia de la Vicerrectora de Sede Viña del Mar, Paola Espejo, quien comentó que ?es muy relevante para la universidad participar de actividades como esta, dando inicio a un programa de certificación en inglés. Fue especialmente grato compartir mi experiencia con todos los profesores presentes. Yo fui estudiante de intercambio en mis años escolares y esa experiencia, en la adquisición del inglés fue algo que cambió mi vida y me abrió muchas puertas a nivel profesional'.

La coordinadora Regional de Inglés del Ministerio de Educación, Evelyn Castillo, dijo que toda instancia de perfeccionamiento para los profesores de inglés es una gran oportunidad para fortalecer las competencias lingüísticas, además de tener la posibilidad de compartir con colegas de otros establecimientos y contextos educativos de la región. "Sin duda, este curso será un gran aporte para la mejora del proceso de enseñanza, aprendizaje y vinculación académico pedagógica entre establecimientos educacionales e instituciones de educación superior", manifestó.