Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Escuela de Pedagogía en Educación Básica realizó jornada de reflexión docente

Escuela de Pedagogía en Educación Básica realizó jornada de reflexión docente

28 Enero 2019
La instancia de perfeccionamiento incluyó una charla para fortalecer el área de investigación de la carrera.

Como parte del plan de mejora de la carrera, la Escuela de Pedagogía en Educación Básica organizó una jornada de reflexión, la cual tuvo como objetivo revisar el proceso formativo, analizar los programas y actividades de Vinculación con el Medio que se han llevado a cabo, examinar el Perfil de Egreso y fortalecer el área de investigación.

La instancia contó con la participación de la Directora de Escuela, Loreto Cantillana; la Directora de Carrera de
Pedagogía en Educación Básica de la Sede Santiago, Lilian Bastías, además de docentes y académicos de la Escuela.

"Desde 2015, estamos realizando esta jornada de perfeccionamiento con el fin de generar una instancia para que los profesores nos brinden una opinión sobre temas tan importantes como los programas de las asignaturas y los desafíos que tenemos en la carrera. En este proceso realizamos un análisis FODA y encuestas que nos arrojaron resultados que después analizaremos", manifestó Loreto Cantillana.

Los participantes también tuvieron la instancia de escuchar la charla de la Doctora en Educación y asesora del área de investigación de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica, Claudia Jara: "La intención de las autoridades fue crear líneas de investigación para así dar sentido a los requerimientos de la nueva Ley de Educación Superior, la que implica que parte de los procesos de acreditación de las instituciones superiores, deben tener enunciadas estas líneas".

Con respecto a esta actividad, la profesional apuntó que este tipo de instancias son "muy pertinentes, porque se les da un espacio para que los profesores hablen y se expongan las cosas positivas y negativas del año. En base a eso se realizarán las mejoras".

Uno de los asistentes a la jornada fue el docente José Ignacio Riquelme, quien evaluó de forma positiva la actividad: "Considero que esta instancia es muy valiosa. Por una parte, te permite hablar con colegas sobre nuestras materias y, por otra, nos da la posibilidad de tener una participación más activa al compartir con las autoridades nuestras opiniones. Llevo dos años en UDLA y hasta el momento ha sido una experiencia muy enriquecedora en lo profesional, porque me han tocado cursos que son muy demandantes desde el punto de vista intelectual".