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Escuela de Educación y Unidad de Investigación FEDU realizan sesiones de trabajo con docentes de cursos transversales

24 Agosto 2016
En la instancia se entregaron directrices en torno a los cambios que han experimentado los cursos de Informática Educativa y Teoría de la Educación, además de socializar los proyectos de transversalización de habilidades investigativas y tecnológicas.

Con la participación de los docentes de los cursos de Informática Educativa y de Teoría de la Educación de la Escuela de Educación, se realizó durante el mes de agosto una serie de reuniones con las sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción, para explicar el ajuste de los cursos y el pilotaje de dos proyectos, lo cual fue posible gracias al amplio apoyo de los coordinadores de estos cursos en cada una de las sedes.

Las reuniones estuvieron encabezadas por Ángela Silva, a cargo de la Unidad de Investigación FEDU y por Cristian Villegas, director de la Escuela de Educación. En las reuniones los docentes visualizaron los ajustes curriculares a estos cursos, en donde se integran metodologías activas, desarrollo de habilidades investigativas y de habilidades informáticas en beneficio de la formación de los estudiantes de la facultad. Ambos proyectos han sido financiados mediante concurso por la Dirección de Investigación UDLA: “Integración de las habilidades de investigación en la Formación Inicial Docente” e “Integración de habilidades tecnológicas para el aprendizaje y conocimiento en FID FEDU”.

Las instancias fueron ampliamente valoradas por los docentes, quienes manifestaron que los cambios realizados a los cursos transversales de la Escuela de Educación se ajustan a las necesidades educativas de un profesor en formación inicial y que fomentan una mayor diversidad metodológica, tanto para la docencia como para el aprendizaje de los estudiantes; además, valoraron el aporte que tienen los proyectos en torno a desarrollar habilidades investigativas y tecnológicas que resultan clave, tanto para la vida académica como profesional.