Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Dirección Académica de la Sede Concepción realiza Segunda Jornada de Perfeccionamiento Docente

Dirección Académica de la Sede Concepción realiza Segunda Jornada de Perfeccionamiento Docente

04 Diciembre 2017
Entregar herramientas conceptuales y prácticas para el mejoramiento de los procesos evaluativos de los académicos de la Sede Concepción, fue el propósito de la Segunda Jornada de Perfeccionamiento Docente.

La actividad llamada “La evaluación según Modelo Educativo UDLA: instrumentos de observación y rúbricas para la retroalimentación efectiva”, fue realizada en los campus Chacabuco y El Boldal, y estuvo a cargo de los líderes pedagógicos Miguel Bargetto, director de Carrera de la Facultad de Educación (FEDU), quien además es Magíster en Lingüística con mención en Lengua Española de la Universidad de Chile, Magíster en Docencia Universitaria de UDLA y candidato a Doctor en Lingüística de la Universidad de Concepción; y Mabel Salazar, coordinadora de Prácticas de la FEDU, Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa de la Universidad del  Desarrollo, quienes expusieron sobre instrumentos de observación, rúbrica y retroalimentación efectiva.

Sobre la iniciativa, el director de Kinesiología, Lincoyán Fernández precisó, “las capacitaciones han resultado tremendamente interesantes, no solo por el aprendizaje, sino también por la reflexión que se produce y las enormes energías que quedan en la intención de perfeccionar la labor docente, más aún cuando no se es pedagogo. El equipo de Kinesiología, conformado por académicos de planta y honorarios, han valorado la instancia y nos han hecho saber la tremenda ayuda que esto significa en su labor en el aula”.

En tanto, el coordinador del Instituto de Matemática, Física y Estadística (IMFE), Mauricio Gallardo, señaló “fue muy gratificante la actividad, ya que los relatores se han destacado por su capacidad de locución y entrega de contenidos. En el contexto de la actividad, el IMFE utiliza mayoritariamente evaluaciones de desarrollo, en las cuales esperamos evidenciar la capacidad de análisis en los estudiantes, por lo cual poder integrar de forma correcta otros instrumentos, nos fortalece y abre la opción de medirles otras capacidades”.

Cabe destacar que en la iniciativa participaron un total de 157 profesionales de todas las carreras de la Sede Concepción; junto a la vicerrectora de Sede, Paz Hormazábal y al director Académico, Boris Sánchez.