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Clases de Ciencias consolidaron el vínculo académico entre Sede Viña del Mar y Escuela Básica La Parva

04 Octubre 2017
Los talleres de Biología y Química, dictados a los alumnos pertenecientes al Programa Colegio Amigo, tuvieron un exitoso cierre a fines de agosto.

Como una enriquecedora experiencia para alumnos en edad escolar fue calificada la realización del “Mes de la Ciencia”, organizada por la Sede Viña del Mar de UDLA, donde alumnos de séptimo y octavo básico de la Escuela Básica La Parva del sector Achupallas, pudieron visitar y ser parte de clases universitarias en los laboratorios del Campus Los Castaños.

Cada una de las cuatro jornadas, organizadas en torno a la Línea Comunitaria de Vinculación con el Medio y del programa “Colegio Amigo”, estuvo a cargo de docentes especializados en las áreas de Química y Biología, quienes buscaron ofrecer sus conocimientos y la infraestructura para promover un espacio de aprendizaje e interés por la ciencia en los alumnos.

Por este motivo, el encuentro fue valorado por la coordinadora del Programa Colegio Amigo en la sede viñamarina, la docente Ana María Escudero, quien señaló que “como Facultad de Educación, es relevante generar instancias que fortalezcan la relación con la Escuela  Básica La Parva desde la responsabilidad social de la institución. Debemos permitir que los niños y niñas puedan participar de actividades que favorezcan sus procesos de aprendizaje significativos y propicien nuevas oportunidades de conocimiento”.

En tanto, la docente del Instituto de Ciencias Básicas y Biología de la Sede Viña del Mar, Claudia Rojo, destacó el fuerte componente de integración social del espíritu del programa de cooperación académica entre UDLA y el establecimiento educacional.

“El Instituto de Ciencias Naturales ha apoyado de forma constante a los estudiantes de nivel escolar, a través de programas como estos. Acá, los laboratorios de Química y Biología se encuentran a disposición de establecimientos educacionales que deseen realizar una actividad práctica y que, por falta de equipamiento o de infraestructura, no puedan realizarlo en su institución. Sin duda que esta jornada generó un espacio de participación activa, favoreciendo un aprendizaje significativo entre los estudiantes”, manifestó la profesora.