Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Campus Santiago Centro recibió IV Seminario de Investigación Educativa de la Facultad de Educación

Campus Santiago Centro recibió IV Seminario de Investigación Educativa de la Facultad de Educación

13 Noviembre 2018
El encuentro entre estudiantes, egresados y docentes tuvo como charla central la exposición de la doctora en educación, Ana Cristina Gomes.

 Con una concurrida participación y asistencia de la comunidad de la Sede Santiago se llevó a cabo en el IV Seminario de Investigación Educativa de la Facultad de Educación de UDLA. En esta oportunidad, la actividad estuvo bajo el lema "Investigar para enseñar, construir para aprender: Investigación en educación aplicada al aula".

"Uno de los objetivos de las innovaciones curriculares que estamos realizando como Facultad de Educación es darle fuerza a la investigación de corte cualitativo y que se articule desde la práctica. Este seminario buscó profundizar las habilidades indagatorias con el objetivo de fomentar la investigación en toda la Facultad", sostuvo el Coordinador de Postgrados y Extensión de la Facultad de Educación, Juan Pablo Catalán.

En el evento la participación de Ana Cristina Gomes, doctora en educación de la Universidad SEK, con una maestría en educación de la Universidad del Mar, especializada en metodología de la enseñanza superior y graduada en pedagogía por la Universidad Católica de Pernambuco de Brasil. La profesional se ha desenvuelto en actividades de formación de profesores, producción de materiales didácticos y organización de actividades científicas del ámbito del lenguaje.

Tiene experiencia en el área de educación con énfasis en políticas educativas, actuando principalmente en los temas de innovación curricular, alfabetización y lenguaje, y en la formación de profesores.

"Para mí es un orgullo haber estado en Universidad Las Américas porque logré contribuir con mi experiencia a temas importantes como la Educación Continua. La investigación en el aula es algo fundamental porque ayuda a los estudiantes que tienen que salir con práctica sobre el tema. Todo aprendizaje tiene resultado y ese enfoque tienen que ser los alumnos", afirmó la expositora.

Cabe destacar que el evento, constituyó una instancia en que los estudiantes, egresados y académicos de la Facultad de Educación, pudieron socializar los trabajos de investigación realizados bajo el alero de la institución durante este año y que sirven de referencia para nuevas investigación que se hagan al interior de la institución, de manera de motivar a los estudiantes y docentes en el desarrollo investigativo, difundiendo las distintas experiencias pedagógicas para poder fortalecer los vínculos académicos e investigativos entre los estudiantes, docentes y egresados.

El evento contó con dos secciones, en la primera se realizaron ponencias tanto de académicos como de egresados mientras que en la segunda se contó como la presentación de diferentes posters investigativos, participando las diversas carreras de la Facultad.