Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Alumnos UDLA colaboraron en Olimpiadas Especiales en Valparaíso

Alumnos UDLA colaboraron en Olimpiadas Especiales en Valparaíso

19 Diciembre 2018
La instancia fue organizada por la Agrupación Deportiva Escolar de Atención a la Diversidad (ADEADI) en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

  Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de Sede Viña del Mar participaron como voluntarios en las Olimpiadas Especiales organizadas por la Agrupación Deportiva Escolar de Atención a la Diversidad (ADEADI) en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El evento contó con la presencia de una veintena de instituciones y escuelas especiales de la Región de Valparaíso, entre ellas, el Colegio Integral San José de Villa Alemana, el Colegio Los Fresnos de Viña del Mar, la Escuela El Árbol de Valparaíso y la Escuela Renacimiento de Quilpué, congregando a más de 200 escolares en torno a distintas competencias deportivas.

En la ocasión, la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de UDLA en coordinación con ADEADI lograron un trabajo organizado que consistió en el apoyo logístico al evento, asignándose a estudiantes como monitores para cada una de las escuelas, asistiendo y colaborando en las competencias, generándose un ambiente de sana competición y aprendizaje mutuo.

"Participar junto a nuestros alumnos en estas olimpiadas fue una experiencia muy valiosa, ya que complementa la formación que entregamos de manera sistemática en la universidad. Es maravilloso contemplar la empatía que logran con los niños y jóvenes de las escuelas y el espíritu de servicio que nace hacia ellos, además del respeto y vínculo que crean con todos los integrantes de las instituciones, ya sean profesores, educadores y alumnos", expresó Claudia Gómez, académico de Pedagogía en Educación Diferencial de Sede Viña del Mar.

Para Hugo Álvarez, estudiante de primer año de Pedagogía en Educación Diferencial, "para participar en las olimpiadas especiales tuve que instruirme en lo que iba a realizar junto a mi equipo de trabajo. Fue una jornada ardua, agitada, pero enriquecedora desde el punto de vista profesional y personal. Haber sido parte activa en el evento renovó mis energías para seguir participando de esta y otras acciones en terrero que tengamos como carrera".

Francisco Troncoso, alumno de segundo año, "fue una actividad hermosa, que aporta valores inclusivos tanto para las personas que compiten como para quienes van a apoyar. Participar fue una experiencia gratificante, nos ayuda a ser más proactivos y lo más importante es transmitir que los estudiantes de Educación Diferencial de UDLA cuentan con la empatía que se necesita para esta hermosa carrera".