Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Alumnas de Educación Diferencial participan de proyecto comunitario en instituciones de menores

Alumnas de Educación Diferencial participan de proyecto comunitario en instituciones de menores

01 Agosto 2016
Esta iniciativa, organizada por la Escuela de Educación Diferencial, busca que las estudiantes promuevan el lenguaje en estos niños, y que conozcan una realidad distinta a la que pueden vivir en las aulas y en las prácticas.

En 2014, la Escuela de Educación Diferencial lanzó un proyecto voluntario de acción comunitaria para sus alumnas, que busca que estas estimulen el lenguaje en niños de 0 a 3 años, que se encuentran en instituciones gubernamentales.

En ese contexto, durante el primer semestre de 2016, las estudiantes, Claudia Zúñiga, María Isabel Tapia y Evelyn Marín, pertenecientes al Campus Santiago Centro, realizaron esta labor comunitaria en la Casa Nacional del Niño, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

“Las alumnas postularon a esta iniciativa a principios de año, siendo seleccionadas por su excelente rendimiento académico e integridad personal. En este ejercicio, nos ayudaron los docentes de la carrera”, indicó Cecilia Peñafiel, líder Académico de la Facultad de Educación.

Agregó que más allá de la ayuda a estos niños en vulnerabilidad social, “queremos que las alumnas adquieran una experiencia, que no se logra transmitir en las aulas de clases. También, este proyecto se diferencia de las prácticas, donde están en un ambiente más protegido. Acá son más libres de ejecutar y plantear estrategias de mejoras para el aprendizaje de los menores”, indicó.

En la misma línea, la alumna Claudia Zúñiga comentó que “es una experiencia tremendamente enriquecedora, pues vemos una realidad totalmente distinta a la podíamos apreciar en las prácticas. Estamos tratando con niños que están en una situación sumamente complicada, por lo que contribuir e influir en la vida de ellos, a partir de nuestros conocimientos, es una oportunidad única”.

Cabe destacar que las alumnas de la Sede Viña del Mar, Nicole Segovia, Carolina Pereira y Valentina Martínez, también están participando de este proyecto, en el Centro Educativo Cultural de Infancia de Villa Alemana, dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).