Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Académicas de Pedagogía en Inglés participaron como jurado en torno de debate del Liceo de Aplicación

Académicas de Pedagogía en Inglés participaron como jurado en torno de debate del Liceo de Aplicación

05 Noviembre 2018
La discusión se centró en el gasto de las Fuerzas Armadas y la situación de los alumnos transexuales en sus recintos educacionales.

La coordinadora de prácticas de la carrera de Pedagogía en Inglés, Marcela Vildoso, y la académica Elizabeth Grünholz llegaron hasta el Liceo de Aplicación para ser parte del jurado del Torneo de Debate 2018 que organizó el Departamento de Inglés del recinto educacional.

La actividad, que convocó a alumnos y alumnas de liceos municipales de Santiago, debatieron sobre el gasto fiscal de las Fuerzas Armadas y la situación que pasan los alumnos transexuales al tener que asistir a un establecimiento educacional de un solo sexo.

Las instituciones que participaron en la actividad fueron: Liceo de Aplicación A-9, Instituto Nacional, Liceo 7 de niñas de Providencia, Liceo Carmela Carvajal de Prat, Liceo Gabriel González Videla y Colegio Garden School.

"Creo que esta actividad fue muy importante para el desarrollo de las habilidades de comunicación y de discurso argumentativo en los jóvenes, quienes se mostraron muy motivados y participativos, tanto en aprender el idioma como en desarrollar sus miedos, porque hablaron en público y se enfrentaron a la evaluación del jurado. Estoy gratamente sorprendida por el trabajo realizado, tanto por los profesores de inglés como por los alumnos", apuntó Elizabeth Grünholz.

Tras varios minutos de debate, el jurado eligió al podio de ganadores el que estuvo compuesto por las alumnas del Liceo 7 de niñas de Providencia (primer lugar), Liceo de Aplicación (segundo puesto) y el Instituto Nacional (tercer lugar).

Académicas también estuvieron presentes en Olimpíadas de Inglés 2018

Después de participar en el Torneo de Debate, las académicas visitaron el Liceo Miguel Rafael Prado donde fueron parte del jurado de las Olimpíadas de Inglés 2018. La jornada reunió a todos los colegios de la red sociedad Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino.

La actividad comenzó con la categoría de discurso pública donde los estudiantes demostraron una muy buena preparación con sus temas. La segunda parte consistió en la presentación de una obra de teatro, donde los participantes demostraron dominio escénico y muy buenas habilidades comunicativas en inglés.

Los colegios que participaron fueron Santa Marta, Liceo Sara Blinder, Liceo San Francisco, Escuela Nuestra Señora del Carmen, Liceo José Domingo Cañas, Colegio San Alberto Hurtado, Liceo Monseñor Luis Arturo Pérez.