Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > UDLA es parte de la organización de la III Jornada de Educación Matemática y la I Escuela de Invierno en Matemática

UDLA es parte de la organización de la III Jornada de Educación Matemática y la I Escuela de Invierno en Matemática

20 Junio 2017
El evento contará con la presencia de conferencistas extranjeros y nacionales, entre ellos, el decano de la Facultad de Educación, Lizardo Barrera.

Junto a las universidades Metropolitana de Ciencias de la Educación y Católica Silva Henríquez, UDLA organizará la III Jornada de Educación Matemática y la I Escuela de Invierno en Matemática e Informática Educativa, instancias que se realizarán entre el 24 y el 28 de julio, y que tienen el objetivo de mejorar los aprendizajes matemáticos e informáticos a nivel nacional.

Apoyados por la Dirección de Investigación de UDLA, el profesor de la Escuela de Pedagogía en Matemática y Estadística, Iván Pérez, y la Doctora Ángela Silva, coordinadora de Evaluaciones Nacionales de la Facultad de Educación, forman parte del comité organizador. En ese escenario, han sostenido reuniones de coordinación semanales para esta actividad.

Dentro de los invitados internacionales destaca la presencia de Luis Radford (Université Laurentienne,Canadá) y Daniela Reyes (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados- Cinvestav México). Junto con ellos, habrá conferencistas nacionales, entre los que se encuentra el decano de la Facultad de Educación, Lizardo Barrera.

Además, se contará con el apoyo de alumnos destacados de la carrera de Pedagogía en Matemática y Estadística.

Cabe apuntar que este evento se propone como un espacio de encuentro entre profesores del sistema educativo, en todos sus niveles, y académicos e investigadores en Matemática e Informática Educativa. Es decir, busca transformarse en un espacio que permita a la comunidad de educadores en matemática dialogar para construir redes y enlaces de colaboración, con el objetivo de mejorar los aprendizajes en el área.