Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Presidente de la comisión organizadora del III Concurso y Jornada TIC-FID es entrevistado en programa “Puente B”

Presidente de la comisión organizadora del III Concurso y Jornada TIC-FID es entrevistado en programa “Puente B”

08 Mayo 2017
Santiago Cabezas, quien además es el director de Prácticas Nacionales de la Facultad de Educación, contó detalles del concurso del Ministerio de Educación, que se realizará en octubre en la Sede Concepción de UDLA.

En el Estudio de Televisión del Campus Santiago Centro se realizó una nueva grabación del programa “Puente B”, —que se emite todos los domingos por Radio Imagen (106.5 FM en Puente Alto) —, y que busca rescatar y generar identidad en la comunidad. En esta ocasión, el invitado fue Santiago Cabezas, director de Prácticas Nacionales de la Facultad de Educación y presidente de la comisión organizadora del III Concurso y Jornada TIC-FID del Centro de Educación y Tecnología (Enlaces) del Ministerio de Educación, a realizarse en octubre en la Sede Concepción de UDLA.

En conversación con el conductor del espacio y docente UDLA, José Pedro Hernández, Cabezas indicó que el concurso responde a una necesidad que tiene el sistema educacional con respecto a la inclusión de la tecnología en los establecimientos. “La Mesa TIC-FID, que está compuesta por 19 universidades del país, incluida UDLA, lleva adelante este concurso con el fin de que los futuros profesores que ingresen al sistema sean capaces de utilizar la tecnología existente, usándola creativamente en pos de un mejor aprendizaje para sus alumnos”.

Cabezas agregó que el concurso va dirigido a los estudiantes que están realizando su práctica pedagógica. “Para participar, deben ser capaces de realizar una actividad relacionada (inclusión de la tecnología en las aulas), documentarla y presentarla en este concurso. Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de julio”.

Para ver el resumen del programa, pincha aquí.