Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Escuela de Pedagogía en Inglés se reúne con estudiantes que obtienen certificación internacional de inglés

Escuela de Pedagogía en Inglés se reúne con estudiantes que obtienen certificación internacional de inglés

17 Abril 2017
Los estudiantes fueron becados, por su excelencia académica, para rendir evaluación internacional de la Universidad de Cambridge.

En el Aula Magna UDLA se realizó un encuentro donde estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés recibieron sus certificados internacionales de dominio del idioma inglés, First Certificate in English (FCE) y Certificate In Advanced English (CAE), de la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Dichas certificaciones son ampliamente validadas y reconocidas en el contexto de la enseñanza del inglés, tanto a nivel internacional como por el Ministerio de Educación de nuestro país.

Los estudiantes, que rindieron el examen en noviembre del 2016 y pertenecen a las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, son parte de un proyecto de la escuela que nació el año 2013, con el objetivo de fortalecer las herramientas que entrega el currículo formal de UDLA a sus futuros profesores de inglés.

En el encuentro de entrega de diplomas, los estudiantes, junto a sus académicos coordinadores y directivos de la escuela y carrera, compartieron experiencias y visiones acerca de su formación pedagógica, además de sus objetivos profesionales. La instancia posibilitó, también, la interacción entre quienes estudian en distintas sedes y campus, aspecto valorado por los asistentes.

En representación de las autoridades de campus, la directora de Carrera de la FEDU, Paz Román, instó al grupo a considerar esta oportunidad como una forma de reafirmar y afianzar su vocación, significando, igualmente, una etapa inicial en su profesionalidad.

Por su parte, el profesor Claudio Hernández señaló que “ser certificado mediante una prueba estandarizada externa e internacional es, sin duda, de gran relevancia para quienes optan por una carrera de pedagogía en esta disciplina”. El académico, enfatizó, asimismo, que la creciente exigencia proveniente de políticas públicas en el área, “nos compromete aún más con la calidad del proceso formativo de estos profesionales de la educación”.