Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Directores de colegios desayunan con autoridades de la Escuela de Educación Física por proyecto de talleres extraescolares

Directores de colegios desayunan con autoridades de la Escuela de Educación Física por proyecto de talleres extraescolares

05 Febrero 2018
Durante 2017 la escuela se adjudicó un fondo del Ministerio de Educación para realizar más de 40 talleres en establecimientos de la Región Metropolitana. Estos fueron liderados por estudiantes, egresados y docentes.

En el Campus Santiago Centro se realizó un desayuno con los directores de los establecimientos educacionales que participaron del proyecto de talleres extraescolares de la Escuela de Educación Física UDLA, los cuales fueron financiados a través de un fondo del Ministerio de Educación.

Gloria Astudillo, directora de la escuela, sostuvo que el fondo adjudicado tuvo el objetivo de fomentar la actividad física en niños y jóvenes de educación parvularia, básica y media, en colegios de la Región Metropolitana. “Desde un comienzo trabajamos con los directores y docentes de los establecimientos en el desarrollo de estos talleres, para que cuando estos se ejecutaran contaran con un amplio interés de la comunidad estudiantil. De esa forma, ideamos más de 40 talleres, como los de didáctica, yoga, danzas latinoamericanas, capoeira y cheerleaders”.

Astudillo agregó que para este proyecto se contó con el apoyo de docentes, egresados y alumnos de la Escuela de Educación Física: “A nosotros nos interesaba que nuestros egresados y alumnos de últimos años, lideraran los talleres, para que así fueran adquiriendo experiencia en el manejo de grupos y en la gestión de actividades físicas en establecimientos educacionales”.

Finalmente, indicó que este desayuno y posterior reunión se realizó con el propósito de evaluar los talleres y la participación de quienes los lideraron, para así mejorar de cara a una eventual adjudicación de nuevos fondos por parte del ministerio.

En tanto, Guillermina Salgado, directora del colegio Santa Marta de Liray,  manifestó su conformidad en cuanto a los tres talleres realizados en su establecimiento, ubicado en la comuna de Colina. “Los talleres que nosotros planteamos a la universidad, yoga, danza moderna y danza clásica, fueron pensados para nuestras alumnas, ya que en comparación a los hombres, ellas tienen menor porcentaje de participación en actividades deportivas. Sin embargo, nos sorprendió que mucho que  chicos se sumaran también a los talleres, lo que evidentemente fue muy positivo para el desarrollo de estos”.

Sobre las líderes de estos talleres, Salgado señaló que “ellas tuvieron un comportamiento ejemplar. Supieron manejar a la perfección a los grupos y además, dejaron una muy buena impresión con sus colegas profesores, ya que siempre fueron muy respetuosas con el trabajo académico que se realiza en el colegio”.