Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Alumnas y egresadas de Educación Parvularia del Campus Maipú cursan taller "Mujer, ciudadanía y participación"

Alumnas y egresadas de Educación Parvularia del Campus Maipú cursan taller "Mujer, ciudadanía y participación"

16 Mayo 2016
La capacitación entregó conocimientos y herramientas para que las mujeres permitan su reconocimiento como sujetos de derecho, facilitando su ejercicio activo en espacios de participación ciudadana.

Con la presencia del decano de la Facultad de Educación, Lizardo Barrera, en el auditorio del Campus Maipú se realizó la ceremonia de cierre del taller “Mujer, ciudadanía y participación”, organizado por la Escuela de Educación Parvularia, la Municipalidad de Maipú y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

Durante tres semanas, cerca de 40 alumnas y egresadas de Educación Parvularia del Campus Maipú participaron del taller, el cual entregó conocimientos y herramientas para que las mujeres permitan su reconocimiento como sujetos de derecho, facilitando su ejercicio activo en espacios de participación ciudadana. La capacitación fue dictada por Elizabeth Jirón, coordinadora del programa.

En el evento, Laura Galaz, directora (s) regional del Sernam, dictó una charla sobre la nueva Agenda de Género del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, basada en los derechos, igualdad y autonomía de las mujeres, impulsada por una institucionalidad renovada y de mayor rango. A su vez, apunta a garantizar una participación equilibrada entre hombres y mujeres en cargos de representación popular.

“Este taller se realizó por la gestión de nuestra directora, Ximena Araya, quien siempre ha buscado que las estudiantes tengan conciencia de sus derechos como mujeres y ciudadanas, y de las formas en que pueden ejercer un rol participativo en la sociedad”, indicó Camila Sastre, directora de carrera de la Facultad de Educación del Campus Maipú.

En tanto, la alumna Camila Donoso, indicó que el taller le ayudó a reflexionar sobre las desigualdades de género que aún imperan en el país. “Como futuras docentes, es importante considerar que el cambio debe partir por nosotras mismas, educando a las nuevas generaciones en cuanto a la importancia de la igualdad de derechos para hombres y mujeres”.