Universidad de Las Américas
 Facultad de Educación

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS FACULTAD:

Home > Experta en psicología infantil dicta charla para estudiantes de Psicopedagogía

Experta en psicología infantil dicta charla para estudiantes de Psicopedagogía

01 Agosto 2016
Neva Milicic, Profesora Emérita de la Universidad Católica, presentó la ponencia “El desafío de la educación emocional en el contexto escolar”.

“El desafío de la educación emocional en el contexto escolar”, fue el nombre de la charla organizada por la Escuela de Psicopedagogía, para alumnos y docentes de la carrera, en el Campus Santiago Centro.

Esta dictada por Neva Milicic, psicóloga chilena, conocida por sus publicaciones de libros infantiles, así como su trabajo académico que la hizo ser reconocida con el nombramiento de Profesora Emérita de la Pontificia Universidad Católica, el año pasado.

En la instancia, la experta habló sobre la importancia de la experiencia escolar para las relaciones humanas, pues “en este período se transforman en modelos de convivencia social. Por ello, de algún modo es imperativo ético favorecer una convivencia escolar positiva, que permita a los estudiantes desarrollar aquellas competencias y habilidades necesarias para establecer relaciones sociales y nutritivas”.

Milicic sostuvo que los niños con una vivencia escolar apropiada, en el futuro presentan menos comportamientos antisociales y conductas violentas; menos faltas injustificadas a clases y expulsiones, y menos consumo de tabaco y alcohol, durante su adolescencia. Además, son capaces de manejar situaciones emocionales difíciles que a menudo llevarían a peleas, respuestas o enojos hirientes.

Solange Pereira, directora de la Escuela de Psicopedagogía, indicó que esta charla se enmarca en las jornadas de actualización disciplinar, que se realizan anualmente con los estudiantes y docentes. “En estas, siempre abordamos tópicos distintos, pero atingentes a la carrera. Este año quisimos tocar la formación académica de los menos, pero desde un punto netamente emocional. Para ello, invitamos a una eminencia en la materia, como lo es la profesora Milicic”.